El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el lanzamiento de un plan nacional de forestación que permitirá plantar 100 millones de árboles nuevos hasta 2023 al dirigirse a los legisladores del país durante la apertura del 140° período de sesiones ordinarias en el Congreso.

 

arboles 2

 

"Avanzaremos en un Plan Nacional de Forestación para la plantación y el cuidado de 100 millones de árboles nuevos hasta fin de 2023", destacó el mandatario este martes ante la Asamblea Legislativa.

Durante su discurso ante diputados y senadores del parlamento, el jefe de Estado resaltó que "los árboles son el mecanismo natural manejable más eficiente para la captura de carbono".

Además, al enumerar una serie de anuncios y proyectos, el presidente destacó la construcción de un segundo satélite.

"Anuncio la construcción de un segundo satélite, ARSAT SG-2, para la exportación de servicios de valor agregado en América del Sur y brindar soluciones de conectividad en banda ancha", informó.

En otro tramo de su intervención, el gobernante propuso al Congreso sancionar la ley de desarrollo de cannabis y cáñamo industrial, ya aprobado en la Cámara de Diputados.

"El desarrollo del cannabis para uso medicinal y del cáñamo industrial nos permitirá generar 10.000 puestos de trabajo que en los próximos años tendrán una clara expresión de perspectiva federal", aseguró el mandatario.

Por otro lado, Fernández señaló que es necesario "alcanzar a todos los nichos productivos que existan".

"Por eso lanzamos y profundizamos Argentina Programa, la herramienta para que chicos y chicas se formen en programación, una llave central para conseguir trabajo", sostuvo.

El jefe de Estado señaló también que se promoverá una ley de nanobiotecnología y otra ley de hidrógeno que reglamente el desarrollo de esta actividad.

Acompañado de la vicepresidenta, Cristina Fernańez de Kirchner, el mandatario aseguró que también se fortalecerá la industria cultural con la producción de nuevos contenidos audiovisuales, y que se presentará un proyecto de ley de ciencia 2020-2030.

DIVERSOS PROYECTOS

El presidente también anunció que enviará este año un proyecto de ley para proteger los derechos de personas con discapacidad.

Al reconocer que el país está retrasado en términos de licencias parentales, el mandatario anunció que enviará al Congreso otra iniciativa en este sentido.

También mencionó que creará una red de 30 centros territoriales de género y desplegará por el territorio a 80 equipos interdisciplinario para asistir la violencia de género.

"Enviaremos un proyecto de ley que establezca un sistema integral de cuidados con perspectiva de género que permitirá crear más de 200.000 puestos de trabajo para quienes cuidan a más de 1 millón de personas que necesitan de esos cuidados", prometió.

Éste es el tercer discurso que brinda el mandatario ante el parlamento como presidente del Gobierno.

 

Con información de Sputnik