El reciclaje es uno de los pilares fundamentales de la economía circular y la mejor manera de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad. Gracias a esta actividad, se ayuda en el cuidado del planeta, pues con ello se busca la conservación de los recursos naturales, se reduce la contaminación, así como el consumo de agua y energía, y además, los residuos sólidos pueden ser reutilizados para generar nuevas materias primas.

 

TETRA PAK DA MUNDIAL DEL RECICLAJE 2

 

En este contexto, la transnacional sueca Tetra Pak resalta la importancia de esta actividad y celebra el Día Mundial del Reciclaje, brindando estas recomendaciones para que las familias puedan seguir mejorando sus hábitos de consumo responsable:

  • Separar los residuos sólidos aprovechables (Envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, plástico, vidrio, cartón, etc) y colocarlos en bolsas o contenedores.
  • Elegir productos en envases que puedan ser reciclados , con el fin de reducir la generación de desperdicios.
  • Informarse sobre los programas de reciclaje de su distrito y averiguar los días de recojo de materiales reciclados en los hogares.
  • Ubicar las estaciones de reciclaje más cercanas a su domicilio. En el caso de Tetra Pak estas estaciones se encuentran ubicadas en supermercados como Plaza Vea, Wong, Vivanda y Metro.

Siguiendo estos consejos, las familias podrán adoptar hábitos de consumo responsable que les permitirán disfrutar de sus productos preferidos de una forma más responsable y positiva, disminuyendo la contaminación del medio ambiente.    

 

TETRA PAK DA MUNDIAL DEL RECICLAJE 1

 

En el caso de los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, se deben seguir los siguientes pasos para reciclarlos correctamente:

  1. Desarmar el envase. Si tiene sorbete, introducirlo          
  2. Enjuagar y escurrir el envase.
  3. Compactar. Si tiene tapa, no olvides conservarla en el envase
  4. Depositar los envases en la estación de reciclaje de cualquier supermercado o en el programa de reciclaje de tu distrito.

Los envases post consumo de Tetra Pak, después de un proceso industrial de separación, se transforman en nuevas materias primas como cartón y Polialuminio, una madera sintética usada en la construcción como plancha para techos y todo tipo de artículos para mobiliario.