La región rusa de Amur registró los primeros incendios forestales de este año, informó este martes el gobierno regional.

 

incendio Nasca abr 2022

 

En seis municipios del norte de la región de Amur el pasado 7 de marzo comenzó la temporada de incendios.

"Desde el comienzo de la temporada de incendios, en el territorio de la región de Amur se registraron 24 incendios en una superficie total de 3.274 hectáreas. La mayoría de ellos, 18, afectaron el fondo forestal", dice el comunicado.

Según el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, la temporada de incendios en la región "otra vez comenzó temprano".

"En seis municipios ya funciona el régimen de protección contra los incendios, en el resto de territorios se introducirá a medida que se vaya complicando la situación. Debemos recordar que nuestra tarea principal consiste en proteger los pueblos", dijo Orlov, citado en el comunicado del gobierno regional.

Subrayó que es inaceptable que los incendios se acerquen a las aldeas y "pongan en peligro la seguridad de sus habitantes".

"El trabajo de preparación de los poblados debe completarse en poco tiempo", precisó.

El gobernador recordó a los jefes de los territorios, donde aún no finalizaron los preparativos para la temporada de incendios, que actualmente ya está prohibido prender fuego en los bosques.

En la región de Amur se llevan a cabo inspecciones, durante las cuales se verifica la preparación de los poblados para la temporada de incendios de primavera (boreal).

"El ciclón que entrará en la región de Amur en los próximos dos días reducirá los riesgos relacionados con las altas temperaturas y el derretimiento activo de la nieve. Sin embargo, los municipios deben acelerar los trabajos de preparación para la temporada de incendios. Hasta la fecha, la preparación de la región está al 81,4 por ciento", destacó el vicepresidente del gobierno de Amur, Alexéi Sevostiánov, citado en el mensaje.

 

Con información de Sputnik