Se acordó realizar empadronamiento de agricultores con títulos de propiedad, entre otros temas

Como parte de la política de diálogo con organizaciones agrarias y comunidades, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y la Presidencia del Consejo de Ministros se reunieron con representantes de la Asociación Cristiana Menonitas, a fin de abordar su problemática agraria en las regiones de Loreto y Ucayali.

 

menonitas2 kbVF U601636102755fTE 624x385Las Provincias

Foto: referencial Servindi

 

Al término de la sesión de trabajo celebrada en la sede del MIDAGRI, se acordó, entre otros puntos,realizar el empadronamiento de los agricultores que poseen título de propiedad y otros requisitos correspondientes, y cuya labor estará a cargo del PIADER (Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú) en coordinación con los Gobiernos regionales.

Además se estableció que si en dichas zonas existe cobertura forestal, se deberá cumplir con la autorización de cambio de uso correspondiente previo al retiro, otorgado por el Gobierno regional competente. Asimismo, se acordó la elaboración del expediente de certificación ambiental que será acompañada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del ministerio, en cumplimiento a las normas vigentes.

Las actividades que se llevarán a cabo no deberán involucrar áreas judicializadas.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete de Asesores del MIDAGRI, Walter Aguirre, así como funcionarios de las entidades y organizaciones comprometidas.

 

Artículos relacionados

Menonitas deforestan la Amazonía. Países de su antiguo origen deben ayudar al Perú y acompañarlos para su permanencia sostenible o su retorno a sus países ancestrales

Capital financiero internacional se apodera de las mejores tierras sudamericanas