Detenido periodista por informar

El tren que se descarriló este 3 de febrero en el estado de Ohio, ha causado el mayor desastre ambiental en los Estados Unidos, comparado al desastre de Chernobyl, pues liberó sustancias sumamente tóxicas, como cloruro de vinilo, una dioxina cancerígena que amenaza contaminar a 30 millones de personas y puede afectar el equilibrio ecológico mundial.

 

desastre Ohio 2023

El tren, gallinas muertas y peces sin vida.The Independent,AP/WKBN

 

El producto tóxico se filtró, derramó y quemó en un  pueblo rural de 5.000 personas. En el lugar se prevé una luvia a ácida y el fosgeno, que atacará a los seres vivos de amplia franja de la ecología de la región.

Ante el desastre, se espera la migración de habitantes del lugar, pero el desplazarse a otras regiones no los salvará de desarrollar posteriormente un cáncer.

Las dioxinas se producen al  quemar sustancias orgánicas cloradas como el cloruro de vinilo. Se degradan lentamente en el medio ambiente, con una vida media de 25 a 100 años en el suelo. Causan cáncer, daño reproductivo, dañan el sistema inmunológico y alteran las hormonas.

El área afectada con ácido clorhídrico y dioxina en el aire por la quema “controlada” abarca más de 200 millas en Palestina Este, Pittsburgh, Detroit, Cleveland y Toronto. Durante la última semana, ha estado lloviendo sobre algunas de las tierras de cultivo más fértiles de los Estados Unidos, y ha matado animales de granja y peces.

Toda la cuenca del río Ohio está afectada, donde viven más de 30 millones de personas o el 10 % de la población de los EE. UU., incluidas las áreas metropolitanas de Louisville KY, Cincinnati OH, Indianápolis, IN y Nashville, TN.

El río Ohio era fuente de agua potable a más de 5 millones de personas. Desemboca en el Mississippi, que también sufre las consecuencias.

La cámara de seguridad a 20 millas del desastre en Salem, OH, muestra chispas y llamas debajo de uno de los vagones, pero no se activó el freno de emergencia,. Las autoridades investigan datos de los trenes y las grabaciones de audio y los detectores de cajas calientes a lo largo de la ruta.


Silencio cómplice, encubrimiento

Extrañamente, pese a la magnitud de la catástrofe, los medios de comunicación no informan. La semana pasada, Evan Lambert,reportero de noticias independiente, fue arrestado por informar de forma sencilla y discreta sobre el descarrilamiento, informa Alexandra Bruce de Global Research.

Esta semana hubo otros dos accidentes ferroviarios serios con trenes que transportaban productos químicos tóxicos en Splendora, TX y Enoree, SC, además de las 96 instalaciones de alimentos quemadas hasta los cimientos desde que Joe Biden asumió el cargo.

Están diciendo que es seguro para la gente de Palestina Este volver a casa, a pesar de que las personas que tienen gallinas allí informan que TODAS sus gallinas han muerto repentinamente.

Según Bruce, sus colegas de American Intelligence Media le comentaron que el hecho puede ser una señal del temible cierre de Internet del que nos han advertido durante años, pues las líneas troncales de fibra de Internet, siempre que sea posible, están incrustadas en los derechos de paso del ferrocarril y que, “los descarrilamientos ferroviarios son una forma furtiva de cerrar selectivamente las comunicaciones digitales”, en este caso, el servicio de AT&T en todo el estado de Ohio. También preguntan si el descarrilamiento es una simulación para los banqueros que están trabajando para cerrar negocios fabricando desastres para instalar ESG.