Se recupera consumo con tarjetas de crédito en marzo

El monto utilizado de las tarjetas de crédito de las entidades bancarias y financieras registró un incremento al cierre de marzo, según informó la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).


El tercer mes del 2010, dicha cifra totalizó S/. 9,401 mills., es decir se ubicó S/. 65 mills. (0.70%) y S/. 436 mills. (4.86%) por encima de lo reportado en febrero 2010 y marzo 2009, respectivamente.

El dinamismo que se viene observando en la demanda interna en los últimos meses, y la mayor confianza de los consumidores, habrían sido las principales razones para el mayor uso de las tarjetas de crédito como medio de pago. Se debe destacar que tal expansión es la segunda consecutiva en lo que va del año, en un entorno en el cual las expectativas sobre el desempeño de la economía mejoran cada vez más, por lo que se puede prever que el monto utilizado del dinero plástico mantenga su tendencia positiva.



De otro lado, el Número de las Tarjetas de Crédito de bancos y financieras  mostraron un ligero incremento al cierre de marzo, y llegaron a 6’055,541, numero mayor en 27,940 (0.46%) en comparación con febrero 2010 e inferior en 64,313 (1.05%) frente a marzo 2009. En línea con las mejores condiciones económicas de las personas naturales, nuevos sujetos de crédito estarían surgiendo para obtener este producto. Cabe señalar que las entidades bancarias y financieras mantienen exigentes evaluaciones sobre la capacidad de pago de los consumidores, así como un adecuado seguimiento de los riesgos una vez que las líneas son otorgadas.