SIMA Perú gana licitación internacional para construir barcazas para el canal de Panamá

 
El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) ganó una licitación internacional convocada por la Autoridad del Canal de Panamá para la construcción de cinco barcazas de tolva por un monto de 26 millones de dólares.


El anuncio fue realizado  por el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien precisó que el SIMA se impuso sobre ofertas presentadas por importantes astilleros de Estados Unidos, España, Australia y Chile.

La construcción de las barcazas de tolva, que contarán con un sistema de apertura hidráulica, será efectuada en los astilleros del SIMA Callao y medirán 65 metros de eslora (largo), 15.20 m. de manga (ancho), 4.27 m de puntal y 3.66 m de calado, según informó Andina.

Estas naves serán utilizadas como gánguiles en las operaciones de dragado y remoción de fondos marinos, que forman parte de la construcción del nuevo Canal de Panamá.

“Esta es una buena noticia y un logro que prestigia a SIMA-PERÚ, a la Marina de Guerra y a todo el país. De esta manera, nuestra industria naval gana prestigio y demuestra su competitividad a nivel mundial, al haber obtenido la buena pro en una licitación internacional en la cual se presentaron ocho astilleros internacionales especializados”, manifestó el ministro, quien agregó que este nuevo contrato “vuelve a colocar al SIMA-PERÚ en una prestigiosa posición a nivel global, aportará valor agregado a nuestras exportaciones y generará más trabajo”.

Rey  felicitó a los directivos del SIMA por su destacada labor, en especial al contralmirante Jason Saavedra, director ejecutivo de esta empresa de la Marina de Guerra del Perú.

Andina recordó que el año pasado, SIMA-PERÚ obtuvo el primer contrato para la construcción de dos remolcadores convencionales de 55 toneladas de bollard pull (fuerza de tiro), compitiendo con astilleros de España, Estados Unidos y China.