CCL y OSCE capacitarán más de mil empresas en procesos de compras estatales

En la actualidad existen 138 mil procesos de contratación al año, 41,297 postores y cerca de 2,750 entidades contratantes.


Con el objetivo de promover el cumplimiento de la normatividad sobre contrataciones y adquisiciones del Estado, además de fomentar la participación de las grandes, medianas, pequeñas y microempresas en las compras estatales, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.


El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CCL, Ing. Carlos Durand Chahud y el presidente ejecutivo del OSCE, Dr. Ricardo Salazar Chávez. Ambas instituciones se comprometieron a emprender tareas de colaboración interinstitucional para capacitar y difundir entre las empresas del país la normatividad vigente en materia de contrataciones y adquisiciones del Estado.

El convenio fomentará la asesoría entre ambas instituciones; así como reuniones periódicas entre sus representantes y funcionarios con la finalidad de tratar asuntos relacionados con las contrataciones y adquisiciones del Estado.

Durante el primer año de aplicación del convenio se tiene previsto realizar alrededor de veinte actividades, entre cursos de especialización, seminarios y diplomados conjuntos, con los cuales se busca capacitar a más de 1.000 empresas en el proceso de contrataciones y adquisiciones del Estado.

Para la CCL, las compras públicas representan una oportunidad de desarrollo empresarial, pues en la actualidad se realizan 138.000 procesos de contratación al año. Asimismo, existen 41.297 postores y  cerca de 2.750 entidades contratantes. Asimismo, hay más de 200.000 inscritas en el Registro Nacional de Proveedores.

"Las compras del Estado contribuyen al desarrollo nacional. Para ello es importante que las empresas aprendan a participar en los procesos de adquisición y contratación del Estado”, refirió el Ing. Carlos Durand Chahud, presidente de la CCL.

El convenio suscrito tiene una vigencia de dos años, plazo que podrá ser renovado de mutuo acuerdo.