Nacionalistas no están contra las inversiones sino contra la corrupción


Saluda inauguración de Kallpa III


La vocera de la bancada nacionalista Marisol Espinoza Cruz, ratificó que el Partido Nacionalista Peruano no está en contra de las inversiones en el país sino de la corrupción y de los negociados bajo la mesa, que solo benefician a los “empresarios amigos de los gobernantes”.


“El Partido Nacionalista es claro y directo: no estamos contra de las inversiones, pero sí en contra de toda forma de corrupción que se ha orquestado en las últimas tres décadas.  No hay que olvidar que los faenones se iniciaron en el primer gobierno aprista y los institucionalizó el fujimorismo, para regalar nuestros recursos naturales a las empresas de los grandes amigos del gobierno”, sostuvo Espinoza Cruz, tras afirmar que “robos millonarios como éstos sólo son posibles con gobernantes como García, Fujimori y Toledo”. 

La legisladora nacionalista expresó además que el líder de su partido no representa la incertidumbre ni el retroceso del país como pretenden mostrar algunos sectores de poder, sino más bien un ¡Basta Ya! a la entrega de los recursos naturales del país, y el término de la corrupción sin límites de los que hemos sido testigo en los últimos tiempos. Por ello consideró que los únicos que podrían ver al gobierno de Ollanta Humala como terror para las inversiones, son aquellos empresarios que no saben hacer negocios sin corrupción, aquellos que deben recurrir a los lobbys y coimas para fabricar los contratos a su antojo”, dijo Espinoza Cruz. 

Saluda Kallpa II

Por otro lado, la vocera nacionalista saludó a la empresa Kallpa Generación, por la inauguración de la tercera planta de generación eléctrica Kallpa III,  el día de hoy en Chilca, e informó que hará llegar un reconocimiento de su bancada a la importante labor que viene desarrollando dicha empresa en el país.

“Saludamos a la empresa Kallpa, porque consideramos que la tarea que desarrolla es fundamental, más aún porque aprovecha recursos estratégicos como el gas para generar energía para el parque automotor como alternativa para la economía familiar. Kallpa no desaprovecha la materia prima, gas, y la transforma en energía, algo que debería estar haciendo el gobierno en lugar de regalar este recurso a precios irrisorios a otros países”, concluyó la legisladora piurana.