Nuevo Gerente en Milpo

Francisco Ismodes Mezzano
Por Ernesto Linares; http://elinaresm.blogspot.com/


A los pocos días que la brasilera Votorantim se ha convertido en el accionista mayoritario absoluto de Compañía Minera Milpo S.A.A., ya se están produciendo cambios en la administración.


Abraham Chahuan Abedrrabo, quien se desempeñaba como Gerente General de Milpo desde el 12 de noviembre del 2001, ha renunciado a su cargo y esto se hará efectivo desde el próximo 1 de septiembre. Chahuan había ingresado a Milpo cuando los accionistas de esta empresa estaban en una disputa por el control de la administración de la minera. Chahuan había sido llevado a la Gerencia General por el grupo de accionistas que lideraba Ivo Ucovich Dorsner, quien es el Presidente del Directorio de Milpo desde el 30 de junio del 2002. Si bien el comunicado de Milpo dice que Chahuan renuncia “…para asumir nuevos retos profesionales en su exitosa carrera”, lo más probable es que haya renunciado porque el grupo de accionistas que lidera Ivo Ucovich ha perdido el control de Milpo y también se especula que próximamente Ivo Ucovich renunciaría a la Presidencia del Directorio para dar lugar a un funcionario de Votorantim en ese puesto, que puede ser el peruano José Chueca Romero.

La Gerencia General será asumida por Francisco Ismodes Mezzano, quien desde el 2005 se venía desempeñando en la empresa como Gerente de Asuntos Corporativos, que se relaciona con los temas sociales, recursos humanos, ambiente, seguridad, salud ocupacional, legal e imagen y comunicaciones. Ismodes es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Derecho Internacional Económico; llevó el Programa de Desarrollo Gerencial en Harvard Business School en el 2001 y el Diplomado en Gestión Estratégica para la Nueva Minería en GERENS en el año 2007. Ismodes ingresó a trabajar a Milpo en 1991 y se desempeñaba en ese entonces como Gerente Legal. Es probable que Ismodes sólo ejerza la Gerencia General de manera temporal hasta que ingrese un nuevo Gerente que tenga carrera en Votorantim.