Ferreyros: 20 mil turistas al año vienen al Perú exclusivamente por el surf

Titular del MINCETUR recibió a delegaciones de 30 países que participan en Campeonato Mundial de Tabla en nuestro país


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, señaló hoy que el Perú recibe al año alrededor de 20 mil turistas de Australia, Estados Unidos, Brasil y otros países que vienen exclusivamente a correr las olas de Punta Rocas, Chicama o Cabo Blanco, playas visitadas por surfistas de todo el mundo.


“Este deporte constituye un nicho especializado que aún tiene mucho potencial de crecimiento. Mención aparte merecen las decenas de escuelas de surf creadas en los últimos años o nuestra dinámica industria manufacturera de tablas, que sólo el año pasado exportó 6 mil tablas de surf y accesorios por un valor superior a los 550 mil dólares”, indicó el ministro.

De esta manera, el titular del MINCETUR recibió en Palacio de Gobierno a las delegaciones de 30 países que participan en el campeonato más importante del mundo del deporte de la tabla “Billabong ISA World Surfing Games 2010”, en el que más de 200 surfistas de talla mundial se disputarán el título mundial desde mañana hasta el 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros.

Asimismo, Ferreyros Küppers saludó la decisión de la International Surfing Association por haber elegido al Perú como anfitrión de este evento y precisó que tendrá la oportunidad de ser visto por más de 70 millones de personas a través de la televisión y vía internet.

“MINCETUR y Promperú apoyan este evento que significa una vitrina internacional que atraerá a viajeros, deportistas y aventureros al Perú, mostrándolo como destino deportivo y de aventura. Tenemos la ola más larga del mundo en la playa Chicama enTrujillo, una de las olas más altas del mundo en la playa Pico Alto en Punta Hermosa y olas tubulares en la playa Cabo Blanco en Tumbes”, aseveró Ferreyros.

Finalmente, el ministro Ferreyros confirmó el apoyo que el Estado peruano brinda a los deportistas en general y en particular al surf. “Ésta es la ocasión que esperábamos para continuar demostrando que no sólo poseemos olas de características únicas en el mundo, sino una infraestructura turística consolidada”, dijo.