CCL y Apega firman convenio de cooperación interinstitucional para impulsar desarrollo de gastronomía peruana

firma_convenio.jpgAcuerdo busca posicionar a Lima como capital gastronómica de América Latina y promover la calidad de gestión, inocuidad y servicio en los establecimientos gastronómicos del país.

 

 

Con miras a dinamizar el sector gastronómico a nivel nacional y establecer propuestas que optimicen la proyección de esta actividad hacia el mundo, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand Chahud, y el Presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La suscripción del acuerdo se realizó en el marco del II Seminario de Inocuidad Alimentaria y Servicio: Su impacto en el sector hotelero y restaurador.

La ceremonia contó con la participación del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Bernardo Roca Rey, del reconocido chef y presidente del Consejo Consultivo de Apega, Gastón Acurio; así como del Presidente del SubComité de Gastronomía de la CCL, Adolfo Perret.

A través del acuerdo interinstitucional se busca desarrollar iniciativas conjuntas para posicionar a Lima como capital gastronómica de América Latina y promover la calidad de gestión, inocuidad y servicio en los establecimientos gastronómicos de la capital.

El acuerdo permitirá coordinar esfuerzos para conseguir que Lima sea declarada como Capital Gastronómica de America Latina. Asimismo, se buscará que la gastronomía peruana sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, el acuerdo considera también la suma de esfuerzos para desarrollar un espacio físico en nuestra capital que sirva, de manera permanente, para la realización de los eventos gastronómicos institucionalizados en nuestro país, así como para otros certámenes internacionales.

La alianza entre la CCL y APEGA permitirá, junto a PERUCÁMARAS realizar capacitaciones a nivel nacional para difundir la cultura sobre la inocuidad alimentaria y la calidad en los servicios gastronómicos.

Asimismo, se dará apoyo a las ferias y foros regionales referentes al tema gastronómico, se promoverá la marca Perú, su gastronomía y sus productos, se apoyará la feria gastronómica Mistura 2011 y propiciará el curso de gastronomía, nutrición e identidad cultural en la currícula escolar.