Banco chileno Cencosud de investigado Paulmann llega al Perúedificio_cencosud_chile.jpg

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP autorizó a que el banco chileno Cencosud pueda operar en nuestro país, gracias a las políticas sometidas de este gobierno, pues al Banco de Crédito del Perú le negaron la entrada en Chile.

Este banco pertenece al holding de Horst Paulmann, quien amasó vertiginosamente una sospechosa fortuna después de haber llegado pobre a Sudamérica. Se le investiga por su apoyo a la colonia Dignidad de Chile, dirigida por el violador de niños Paul Schaefer.

Cencosud opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y el Perú, donde desarrolla una estrategia multiformato y tiene empleadas a más de 100 mil personas.

En el Perú compró las tiendas Wong y Metro, siendo los supermercados, homecenters, tiendas por departamentos, centros comerciales y servicios financieros lo ámbitos en los que se desenvuelve.

Además, interviene en  líneas de negocios, como el corretaje de seguros, centros de entretenimiento familiar y agencias de viajes.

En el área de supermercados tiene los hipermercados Jumbo (Chile y Argentina), las cadenas argentinas Disco y Super Vea, la chilena Santa Isabel, la peruana Wong y la brasileña GBarbosa. Los accionistas principales son Manfred Paulmann Koepfer, Peter Paulmann Koepfer y Heike Paulmann Koepfer.