En el Perú hay 398 unidades mineras en producción y 100 compañías realizando exploración

Existen 398 unidades mineras en producción a lo largo de todo el Perú y más de 100 compañías líderes a nivel mundial realizando actividades de exploración, reportó hoy el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna.

“En Perú están presentes las principales empresas mineras del mundo ya sea en exploración o explotación, en exploración tenemos a más de 100 compañías y en producción existen 398 unidades mineras. Además, nuestro país fue primer destino sudamericano de exploraciones en el 2010”, indicó.

 

Sostuvo que la estabilidad económica, con indicadores macroeconómicos sanos y crecimiento sostenido han determinado que el Perú sea calificado con grado de inversión’ por las calificadoras de riesgo Moody’s, Fitch y Standard & Poor's, lo que contribuye a las inversiones mineras en forma decisiva.

Explicó que el Perú ofrece otros elementos importantes como son la estabilidad jurídica y tributaria, y el hecho de contar con una legislación minera y tributaria competitiva.

Andina