Cobra - Enersa sobtiene buena pro de Reserva Fría de Generación Eléctrica - Planta Eten

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó hoy al consorcio hispano argentino Cobra - Enersa la buena pro de la concesión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una central de generación termoeléctrica en la localidad de Eten en Lambayeque.

En este proceso también participó el consorcio Samay I (Kallpa Generación) y la adjudicación tuvo como factor de competencia la menor remuneración por potencia ofertada que solicitó cada empresa.

 

Cobra - Enersa ganó la buena pro del proyecto al ofertar 7,627 dólares por megavatio (Mw) al mes, mientras que Samay I propuso 8,695 dólares por Mw.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que esta planta de 200 Mw, que se ubicará en la localidad de Eten, se suma a las plantas de Talara (Piura) e Ilo (Moquegua) ya entregadas en concesión en noviembre del 2010, sumando en conjunto 800 Mw de potencia.

Estas plantas térmicas deberán ser nuevas, duales (diésel y gas natural) y permitirán incrementar la reserva del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Andina