Cámara de Comercio de Puno obtiene autorización para funcionamiento de Centro de Capacitación Empresarial

Cursos de capacitación empresarial serán acreditados a nombre de la nación.

La Dirección Regional de Educación (DRE) autorizó al Centro de Capacitación Empresarial (CCE) de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno la realización de cursos y módulos de formación empresarial. Con ello, la institución gremial podrá emitir certificados a nombre de la nación y reorientar de mejor manera sus programas de capacitación.

 

La autorización (con fecha 13 de abril de 2011) fue suscrita por el director regional de Educación, Edmundo Cordero Maldonado, y comprende la realización de nueve módulos de capacitación y cuatro macro eventos durante el presente año. Se pretende capacitar a más de 600 empresarios, estudiantes y público interesado.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Puno, Vilma Enríquez Palma informó que los nueve módulos de capacitación se vienen realizando todos los martes desde las cinco de la tarde. “Contamos con un reconocido grupo de especialistas y empresarios altamente exitosos, quienes están desarrollando los distintos temas, tales como; Planeamiento de Exportaciones, Tributación para Mype, Estudio de Mercado, Financiamiento para Mype, etc.”.

Igualmente, informó que para el presente año se programó la realización de cuatro macro eventos de capacitación, los cuales serán comunicados oportunamente y se contará con reconocidos expositores del país y del extranjero. Dijo que todos estos programas de formación son apoyados por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCÁMARAS) y otras instituciones.

“Invitamos a todos los jóvenes estudiantes, a los empresarios y al público interesado a asistir a los módulos de capacitación de la Cámara de Comercio, pues contamos con un reconocido grupo de especialistas, equipos y ambientes apropiados para la realización de estos cursos de alta especialización”, expresó Enríquez Palma, tras agradecer el apoyo y la atención brindada a la Dirección Regional de Educación de Puno.