Más de 113 mil micro y pequeñas empresas se formalizaron a través del REMYPE

El ministro Luis Nava realizó anuncio luego de  inaugurar IV Expo Pyme.

El ministro de la Producción, Luis Nava Guibert, reveló hoy que 113 mil 485 emprendedores del país se inscribieron en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE), permitiéndoles incorporarse a la formalidad y acceder a una serie de beneficios.

 


“Exhortamos a los empresarios a que se formalicen, de esta manera podrán contar con  una serie de beneficios y que se cumplan con los derechos fundamentales de los trabajadores,  como  es el derecho a la seguridad social y el derecho a la jubilación. El estar formalizado significa que tanto el trabajador y su familia obtendrán  atención de salud. Asimismo, lograrán tener una pensión para su vejez y de esta manera subsistir”, expresó.

Es importante recordar  que el Gobierno a ejecutado hasta la fecha 145 mil obras con una inversión de 80 mil millones de soles,  dando trabajo a un gran número de micro y pequeñas empresas, reveló el titular del Sector quien, además, mencionó  que en el Perú existen 3 millones 500 mil  Mypes, siendo las  formalizadas 1 millón 200 mil.

El ministro Luis Nava realizó estas declaraciones luego de premiar a Nelly Zarate Palomino, representante de la empresa Corporación EDIZA SAC (dedicada a la confección de prendas de vestir), por haber sido la afiliada  número 111 mil del mencionado registro.  Del mismo modo, inauguró el IV Expo Pyme “Alternativas de Financiamiento para PYMES”, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe destacar que el Ministerio de la Producción viene realizando una serie de acciones para impulsar el registro de las micro y pequeñas empresas en el REMYPE,  pudiéndose mencionar: atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Talleres Jueves Empresariales de La Mype, Web Crecemype, Módulos Móviles, Centro de Atención Mac MYPE, Línea Fonomype, entre otros.

Gracias a la inscripción en el REMYPE, las micro y pequeñas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley Mype, como son: participación de las compras estatales, reducción de tasas y multas laborales, capacitaciones y financiamientos, además de poder elegir el régimen laboral especial (que implica el pago de salarios y beneficios sociales), y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Aquellos emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como poseer un número de R.U.C. vigente, contar con su usuario y clave SOL, tener un trabajador como mínimo y no pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar. El costo es gratuito.