Diamante azul alcanza precio récord por quilate

El diamante azul Bulgari, subastado en la casa Christie´s, alcanzó el precio más alto por quilate con un millón 400 mil dólares por quilate, habiéndose vendido en 15 millones 700 mil dólares.


La gema, engastada en un anillo, llegó a Nueva York de un coleccionista europeo. Fue comprada en 1972 en Roma por un millón de dólares (con la inflación, equivalente a cinco millones de dólares actuales), cuando fue regalada por el coleccionista a su esposa para celebrar el primer año del nacimiento de su hijo.

Los diamantes y otras piedras preciosas han incrementado su precio en un 20% en el último año, convirtiéndose en una opción para los inversionistas.

Este anillo presenta un diamante triangular transparente de 9.87 quilates que hace pareja con el diamante azul, también triangular, de 10.95 quilates catalogado como "Fancy Vivid", que sólo tiene uno de cada 10 diamantes azules de ese tamaño.

Los diamantes azules son los más raros en la naturaleza y son los más bellos. Increíblemente, este 20 de cotubre, el diamante Bulgari superó en precio por quilate al célebre diamante Wittelsbach, una piedra cargada de historia, que alcanzó los 24 millones 300 mil dólares para sus 35.56 quilates.