cliente  supermercado carritoChile no descansa en su afán de parasitar al Perú. Como complemento del robo del Triángulo de Tacna, los chilenos se aseguran de que el dinero del mayor número de peruanos pase por las cajas registradoras de las diferentes empresas que el enemigo chileno ha instalado en el Perú. Ahora vemos que en el sector retail las empresas de Chile ladrón y enemigo copan casi la totalidad del mercado peruano.

Así como el agua de ríos pasa por diversos filtros hasta llegar a las casas como agua potable, de modo similar el dinero de los peruanos pasa por el filtro asimilador de las compañías chilenas, las cuales remiten dinero a la fuerza armada chilena, que desea asesinar peruanos y robar pero nutriéndose del dinero de los mismos peruanos. Además, las empresas chilenas no solo contribuyen a fortalecer a su fuerza armada, sino que también amplían la red de espionaje y destrucción que Chile ha tendido en el Perú.

Recordemos que al final de la sangrienta guerra de 1879-1883 los chilenos cobraron al Perú los gastos de la movilización y operaciones de su fuerza armada. Negocio redondo, que hoy realizan con anticipación: ahora ya chupan el dinero peruano, y después del nuevo conflicto volverán a cobrarnos los gastos de los ladrones y asesinos que invadirán el Perú.

Leamos cómo está la situación en que nos han puesto los sirvientes políticos y periodísticos que Chile coimea con intensidad.

 

Perú es el destino de moda para inversionista del retail

La apuesta fuerte de los retailers chilenos. Falabella y Ripley copan casi la totalidad del mercado peruano.

En dicho país, ésta última generó ventas superiores a los CLP$700.000 (USD$1.480) por metro cuadrado durante el segundo trimestre, que se traducen en un crecimiento del 5% en relación al mismo período de 2011, según un estudio de junio elaborado por Genesis Consulting & Capital. Cencosud, por su parte, registró un aumento del 11%, con ventas de casi CLP$600.000 (USD$1.268) por metro cuadrado.

Por otra parte, el informe refleja una tendencia a la baja en rentabilidad bruta de las operaciones de las firmas, con una oscilación entre el 25% y 30% en el trimestre, siendo Falabella la que logró los mejores márgenes, con un 30%, y Cencosud, el más bajo, con un 25%.

El holding de Horst Paulmann, que generó en el mercado peruano un alza del 109% en ingresos en servicios financieros, podría enfrentarse en 2013 con un nuevo competidor directo, el player peruano InRetail, que según Bice Inversiones, estaría viendo un importante aumento de capital para abrir 25 supermercados.

Fuente: Diario financiero

America Retail, 18-10-2012

http://america-retail.com/2012/10/peru-es-el-destino-de-moda-para-inversionista-del-retail/

 

Artículos relacionados

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Empresas chilenas son las peores en el Perú: encabezan quejas

Tacna humillada por Chile en aniversario del 28 de agosto

Cómo poner fin al dilema entre la concordia y la discordia ¿Cuál es el costo de convivir con el enemigo en el vecindario?

Gas: Chile cobra prepago