El ratio de morosidad de las empresas bancarias en mayo 2011 se mantiene por tercer mes consecutivo en 1.51%

El ratio de morosidad de las empresas bancarias comerciales registró 1.51% en mayo 2011, porcentaje similar al reportado en abril y marzo 2011. Asimismo, fue inferior en 0.24 puntos porcentuales en comparación con mayo 2010.
La mayor importancia que le confiere el público al financiamiento bancario como un medio para alcanzar mayor desarrollo y mejor calidad de vida, es un factor que propicia el buen cumplimiento de sus obligaciones financieras, y de esta manera ser considerados sujetos de crédito.

Según tipo de crédito, en mayo 2011, la morosidad de los préstamos a pequeñas empresas fue la más alta y llegó a 4.74%, no obstante la fuerte reducción de 1.30 puntos porcentuales que registró con relación a julio 2010, mes en que inicio la nueva desagregación de los créditos establecida por la SBS. De otro lado, la morosidad de los préstamos a empresas corporativas fue la más baja y registró 0.07%.

Según cifras disponibles, en el 2011, el sistema bancario peruano muestra un ratio de morosidad inferior al resto de países de la región; no obstante que las normas de la SBS son más estrictas y consideran como morosos créditos desde los 15 días de incumplimiento de pago, mientras que en otros países de la región los plazos son mayores.