Gana Perú reitera apoyo total a exportadores de Lambayeque

El congresista Daniel Abugattas se reunió esta en la sede del PNUD con una delegación de la Asociación Regional de Exportadores (AREX) de Lambayeque, a quienes reiteró el total apoyo del gobierno del próximo presidente, Ollanta Humala, a este sector.


La delegación de AREX estuvo presidida ayer por Víctor Rojas, el alcalde de Puerto Eten, Pedro Contreras, y 10 exportadores más.

El legislador nacionalista les manifestó que el próximo gobierno tiene la intención de crear la autoridad portuaria de Lambayeque. “Ese tema le corresponde al Congreso y demandará unas semanas, como ocurrió con la creación de la autoridad autónoma de Ancash”, afirmó, Abugattás.

Los exportadores agradecieron esta decisión, porque permitirá recibir las iniciativas de inversión privada para la construcción de un moderno puerto, anhelo del pueblo de Lambayeque desde hace más de 50 años.

Asimismo el legislador de Gana Perú, felicitó a los exportadores de esta región por la promoción de la siembra de la frambuesa entre los pequeños agricultores de los distritos de Incahuasi y Cañaris, con lo cual los han involucrado en la cadena de exportaciones regionales.