XII Feriadex presentan novedosos e innovadores productos

Alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

Cerca de 43 empresas formalmente constituidas exhibieron su oferta comercial por dos días consecutivos.

Paralelamente se realizarán conferencias sobre biocomercio, pasos para la exportación y finalizará mañana con un desfile de modas.


Demostrar lo aprendido en las aulas, presentando productos originales con potencial exportador, es lo que hacen los alumnos del sexto ciclo de la carrera de Negociaciones Internacionales del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), durante el XII FERIADEX, que culmina mañana sábado en el Parque de la Amistad de Surco.
Con el lema “El potencial de la biodiversidad peruana en el comercio exterior” los futuros exportadores pretenden resaltar los múltiples alcances y posibilidades de negocios que ofrece la naturaleza, por ello cerca de 43 empresas formalmente constituidas e integradas por 200 estudiantes, exhiben su innovadora oferta de productos.

En la inauguración de la feria estuvo presente el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez y la congresista electa por Gana Perú, Nataly Condori, quienes resaltaron el emprendedurismo de los futuros exportadores.  Varilias dijo que los alumnos del Instituto de Comercio Exterior de ADEX aprendieron a tener el valor de emprender sus propias ideas y concretarlas. “Cuando ustedes pasean por las instalaciones de esta feria, van a ver en cada uno de los expositores a un empresario que tuvo la visión de un producto y un mercado y que se atrevió a recorrer el camino”, agregó.

En los stands se exhibían barras de amaranto, chocolate con kiwicha, concentrado de frutas, cereal de chocoquinua, café orgánico, mermelada de guanábana, pimiento piquillo, hojuelas de banano orgánico, mango orgánico, nuggets de anchoveta, entre muchos otros. “Vemos cómo los alumnos desean destacar productos de origen peruano y eso es muy bueno”, comentó Hugo Nava, Director General del Instituto de Comercio Exterior de ADEX.

Asimismo, se exhiben prendas de vestir como abrigos de baby alpaca, polos en algodón orgánico, casacas de cuero, ropa para bebés, bolsos de algodón y lencería femenina. Todos estos productos tienen como mercados objetivos países como Brasil, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Francia, entre otros.

Eventos paralelos


En el marco de las actividades por este certamen, se desarrollarán  otros de forma paralela como la conferencia “Biocomercio: oportunidades para el aprovechamiento sostenible de la flora y fauna silvestre del Perú”, en la que se disertará sobre las diversas modalidades de manejo de la fauna silvestre, los permisos de exportación CITES y no CITES de los productos forestales y de fauna silvestre, así como una visión panorámica de las exportaciones de este sector en el Perú y el mundo.

Igualmente, mañana se ofrecerá la charla “Exportar paso a paso”, el cual tocará temas como el “Abc de la exportación”, “Reglas Incoterms ® 2010”, “El Sistema Armonizado de Codificación y Designación de Mercancías objeto de Comercio Exterior” y “El Comercio electrónico”.

Este año, se ha escogido al Oso de Anteojos como “la mascota” oficial de la feria en sinónimo de la importancia que representa la biodiversidad en el mundo, por ello  habrá una exposición de aves de cetrería, mariposas y otros productos de la fauna y flora peruana. El evento culminará con un desfile de modas a cargo del Instituto de Moda “Nina Design”, donde participarán conocidas modelos del medio.