España duplica su demanda de carne de anchoa peruana

Durante el primer cuatrimestre compraron US$ 2.5 millones, informa el CCEX de la CCL.

El sabor fuerte y aromático de la carne de anchoa peruana, así como su valor en proteínas y grasas consiguió que entre enero y abril del presente año, los envíos de este producto a España se duplicaran al sumar US$ 2.5 millones, según reportó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Cabe mencionar que España representa el 100% de envíos de la carne de anchoa peruana. Además, este mercado el principal importador de filetes de pescado salados del mundo, sus importaciones en volúmenes ascienden a 16,032 toneladas y representa el 20% del total importado del mundo.

De otro lado, el CCEX informó que, en cuanto a volumen, durante el primer cuatrimestre se enviaron 267 toneladas de carne de anchoa, reportando una variación positiva del 100% con respecto al mismo periodo de 2010.

Cabe mencionar que el incremento de las exportaciones anuales viene tomando mayor fuerza en el transcurso de los años, con variaciones de 88% en el 2009 y 600% en el 2010.

Para el CCEX de la CCL, la anchoa tiene un gran potencial exportador ya que  es una “mina de oro” nutritiva al contener proteínas de gran valor biológico y alimenticio que, desde el punto de vista de la calidad, juegan un papel muy importante, porque tienen la particularidad de disminuir las grasas de la sangre, principalmente el colesterol.

Además, este producto coincide en tres factores importantes: una buena digestibilidad, gran calidad de los aminoácidos y el abundante contenido de vitaminas y sales minerales, a los que hay que añadir el alto valor de su grasa muy insaturadas, convierten a las anchoas en un alimento excepcional.

El CCEX de la CCL destacó que la carne de anchoa, es de sabor fuerte y aromático, es muy rica en proteínas y grasas. Contiene un 12% de grasa con todos los beneficios de los pescados azules.