DCO SUITES, LOUNGE & SPA celebra sus 3 años de creación, con una proyección de crecimiento en un 20% en ingresos

El primer hotel boutique design contemporáneo de playa del norte peruano se edificó en julio de 2008, con una inversión de US$ 1.2 millones. Hoy la inversión ya está prácticamente recuperada producto del flujo de viajeros. En el primer año, DCO (léase Deseo) tuvo una ocupación del 40%, el segundo fue 60% y ahora, al mes de junio está en un 70%. Se espera para el final del año una ocupación del 70%.
DCO Suites, Lounge & Spa celebra 3 años de creación, tiempo suficiente para haber conseguido un crecimiento económico significativo, además de la reputación de ser uno de los mejores hoteles y restaurantes en Máncora, según la distinción que recibió por la revista Condé Nast Traveler en su edición del mes de Julio 2011.

Jacqueline Vargas Fort, gerente general del DCO Suites, Lounge & Spa, informa que el hotel boutique celebra su aniversario con una expectativa favorable, ya que espera crecer este año en un 20% en ingresos. En el 2010, las ventas fueron de uS$600.000. “Es un logro mayor el haber concluido este tiempo con tantas expectativas y reconocimientos alcanzados, pero principalmente el haber logrado que Máncora represente al Perú como un destino no solo de playa y descanso, sino también por el lujo y placer que éste causa y que DCO ofrece” comenta Jacqueline Vargas Fort.

DCO Suites, Lounge y Spa nació con la idea de ser y significar una propuesta interesante y única. En ese sentido el logro no sólo ha sido para el hotel sino también al turismo peruano. Una playa emblema como lo es Máncora, ha permitido que el hotel aproveche y destaque las facultades de esta maravillosa playa, agregando un valor de elegancia y originalidad que DCO supo captar.

Una distinción que enaltece el trabajo de la gerente general del DCO en La Playa Las Pocitas, Máncora en introducir un sistema de calidad y mejora continúa desde que empezó a operar el hotel. Jacqueline Vargas Fort, gerente general, es ahora una de las responsables de que los turistas miren al norte del Perú como un destino paradisíaco.  Una mujer emprendedora que construyó un sueño y que hoy en día se ha convertido en el sueño de muchos. Calidad, innovación, elegancia y paz al contacto con la naturaleza son las premisas que DCO Suites, Lounge & Spa utiliza para conquistar los corazones extranjeros y nacionales a explorar las maravillas que sólo el Perú puede brindar.

En la actualidad, DCO (léase Deseo) tiene una planilla de 16 personas y una capacidad para 14 personas: la atención personalizada es lo más importante. Esta es una de las razones, indica Vargas Fort, por los que un 30% de clientes repite su estadía.  Mucha gente que antes se iba al Caribe ahora llega a Máncora. Estos son turistas exigentes, que valoran mucho la calidad.

La ejecutiva Jacqueline Vargas Fort, sostiene que para mantener dichos estándares de calidad y atención personalizada, el hotel boutique tiene como premisa invertir cada año las utilidades en la mejora de la infraestructura, especialmente para dotar el hotel de autonomía en luz y agua, cuando los servicios no llegan, que es muy frecuente en la zona, así como en la actualización del mobiliario y equipamiento, decoración, etc.

HOTEL CHIC

DCO (léase Deseo) se dirige a los turistas de alto poder adquisitivo, es decir, aquellos que practican el turismo de lujo. Éste tiene un mercado de 80 millones de personas (10% del total) y Perú tiene algunos servicios orientados a este público; sin embargo, la infraestructura del país no es todavía la adecuada. “En Máncora, por ejemplo, faltan carreteras y sistemas de conexión de los servicios básicos, como el agua y el desagüe. También es deficiente la preparación del personal, pues no están capacitados para acoger a este tipo de turistas. En el caso del DCO, hubo una fuerte inversión, tanto en mejoras externas como en la preparación de los colaboradores”, expresa la gerente general del DCO.

Este hotel boutique se define como un oasis de tranquilidad y privacidad a la orilla del mar, exclusivo, con estímulos a los sentidos y una experiencia inigualable de contemplar la naturaleza. Brinda los servicios de primer nivel como si uno estuviera en los mejores hoteles de Buenos Aires. New York o Lima. Un nuevo ícono de calidad peruana –que cuenta con el talento peruano y ha sido edificado con material 100% peruano-  comparable con los mejores lugares especiales del mundo.