Congresista Lewis demanda presupuesto para tren iquitos-Yurimaguas
     
norman lewis“La transferencia del presupuesto que permita hacer realidad la construcción del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas, asignado en la Ley de Presupuesto 2011 se tiene que dar de todas maneras. Nosotros estamos realizando las gestiones que sean necesarias para sacar adelante este tema”, apuntó el congresista loretano Norman Lewis del Alcázar.

 

Dijo que sus esfuerzos están centrados, por el momento, en el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que realicen el desembolso presupuestado para ejecutar esta importante obra.

“Al propio titular del sector, Miguel Castilla Rubio, le hemos dicho que la construcción de este vía de comunicación es muy importante para nuestra población porque de esta manera terminaremos con el aislamiento histórico que existe entre estas dos localidades. Lo otro no menos importante es que esta obra permitirá potenciar la economía regional”, explicó el legislador.

Lewis del Alcázar sostuvo que no existe ningún tipo de impedimento para que no se transfiera este dinero para la construcción del ferrocarril Iquitos- Yurimaguas debido a que cuenta con estudio definitivo de factibilidad y sólo se necesita voluntad política para realizar el desembolso del dinero.

“Realizar la obra del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas sería una buena forma de hacer frente a la crisis económica mundial. Con esta obra podremos dar trabajo un buen número de pobladores de la región, con lo cual dinamizaremos nuestra economía”, abundó.

Recordó que, al respecto, también existe el compromiso expreso del presidente Ollanta Humala, en la última visita que realizó a la ciudad de Iquitos.

Lewis del Alcázar dijo esperar que el ministro de Economía y Finanzas realice cuanto antes el desembolso de la partida presupuestaria, terminando de esta manera con las constantes dilaciones al respecto.