Obama exige impuesto a los ricos para afrontar crisis de la deuda estadounidensebarack hussein obama 16

El presidente estadounidense Barack  Hussein Obama propuso  recaudar 1.500 billones de dólares en impuestos nuevos dirigidos a los ricos, quienes obtuvieron del ex presidente George W Bush recortes tributarios, dentro de un plan para reducir la deuda de su país.

 

Los republicanos no reciben bien el planteamiento pues sostienen que aumentar los impuestos no significará obtener los resultados esperados, por lo cual es poco probable que sea aprobado debido a que los republicanos cuentan con mayoría en la Cámara de Representantes y defienden la posición de los ricos, que se resisten a que se les aumenten los tributos.

El planteamiento de reducción la deuda nacional en más de tres billones de dólares durante 10 años propone reducir el gasto en programas sociales, incluyendo el Medicare, de atención médica a los jubilados, y el Medicaid para los pobres, los cuales se recortarían en  580.000 millones de dólares. Su plan comprende  ahorros de un billón de dólares en 10 años tras el retiro de tropas en Irak y Afganistán.