Incalpaca TPX recibió el premio “Presidente de la República”

En ceremonia “Premiación  a la Excelencia Exportadora 2010”, organizada por ADEX.

“Los exportadores tenemos una responsabilidad enorme porque no sólo exportamos bienes o servicios, sino nuestro país, nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra historia milenaria”, mencionó Alois Patthey Kaufmann, representante de la empresa.

Por su  contribución al desarrollo del país, la empresa arequipeña Incalpaca TPX recibió el “Premio presidente de la República”,  durante la ceremonia de “Premiación  a la Excelencia Exportadora 2010”, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y que contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El representante de la empresa ganadora, Alois Patthey Kaufmann, agradeció a sus colaboradores, quienes hacen posible la transformación de la materia prima en productos de alta calidad que son exportados a diversos mercados. “Los exportadores tenemos una responsabilidad enorme porque no sólo exportamos bienes o servicios, sino nuestro país, nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra historia milenaria. Debemos trabajar el futuro con un objetivo claro que es el desarrollo económico, que vaya de la mano con el desarrollo social”, dijo.

Fundada en 1996 en Arequipa, Incalpaca pertenece al sector textil confecciones. Sus principales productos de exportación son tejidos de lana de alpaca y prendas de vestir de lana y pelos finos, que tienen como destinos principales a Estados Unidos, Corea del Sur, Unión Europea, Chile, Hong Kong y Canadá.

Otros ganadores

En la categoría “Premio ADEX a la diversificación de mercados” ganó Consorcio Norvid S.A.C, una empresa pionera en agroexportación en el norte del Perú que produce uvas de primera calidad y cuenta con una importante extensión de plantaciones con el fin de abastecer a sus clientes de forma permanente.

El “Premio ADEX a la diversificación de la oferta exportable”, fue adjudicado a la empresa Heinz Ferrand Glass S.A.C., cuyo presidente del directorio, Napoleón Oscar Valdez Ferrand, recibió el reconocimiento. En breves declaraciones, dijo que los empresarios del sector esperan reglas claras por parte del gobierno para lograr sus objetivos y un  “desarrollo económico con inclusión social”.

La empresa ganadora del “Premio ADEX al principal exportador de artesanías” fue Allpa S.A.C., que desde hace 25 años trabaja con artesanos de Cusco, Lima, Chulucanas, Ayacucho, Huancavelica y Pucallpa. Sus principales productos de exportación son cerámicas, maquetería, bisutería y joyería en plata, cuyos principales mercados de destino son Estados Unidos y la Unión Europea.

En la categoría “Premio ADEX al empresario Exportador PYME” se impuso la empresa C&M Aromatic Group S.A.C., perteneciente al sector agroindustrial. Fundada en 2009, los principales productos de esta joven empresa son el orégano, páprika, demás hortalizas y legumbres. Su producción es exportada a España, Brasil y Uruguay.

El “Premio a la exportación de servicios” fue para Chullachaki Producciones S.A.C., empresa dedicada a la producción cinematográfica, destacando su largometraje Días de Santiago que obtuvo numerosos premios internacionales.  Finalmente, el “Premio ADEX Imagen del país 2010”, fue para  Altomayo Perú S.A.C, empresa del sector agro tradicional fundada en 1998 en Lambayeque. Su principale productos de exportación es el café en sus presentaciones clásico, orgánico, descafeinados y gourmet. Su principal mercado es la Unión Europea.