Intentan perpetrar faenón con la isla San Lorenzo  y frenar nuestro desarrolloisla san lorenzo

El Frontón también en la mira

Los traidores gobiernos desde el del delincuente Alberto Fujimori hasta el de Alan Garcia no quisieron aprobar el proyecto más importante de América Latina: el megapuerto San Lorenzo, que convertirá a esa isla en el puerto más importante del Pacífico americano.

 

Una mano negra y corrupta  aceitada por Chile se opone a echar a andar este proyecto porque los chilenos esperan inaugurar su megapuerto en Mejillones el año 2012, por eso, pese a que el megapuerto San Lorenzo impulsaría enormemente el desarrollo peruano lo vetan, ignorando al Colegio de Abogados y al Colegio de Ingenieros, que dieron visto bueno a su viabilidad.

Ahora que se habla de crisis internacional, de falta de empleo, ¿por qué oponerse a este proyecto que en una fase inicial daría empleo directo e indirecto a un millón de peruanos? ¿No se quejan de los pandilleros y gente que a falta de trabajo se lanza a la delincuencia y crea caos?

En lugar de ello, un sirviente prochileno en la dirección de Proinversión, Jorge León, está promoviendo desechar el megapuerto San Lorenzo para dar pase a un faenón turístico diciendo que atraerá US$800 millones de inversión en las dos islas, con la de El Frontón, como detalla El Comercio de hoy.

Doce mil millones de dólares

Sin embargo, León oculta que para el megapuerto San Lorenzo la inversión estimada que llegará al Perú es de más de diez mil millones de dólares, más de quince veces la inversión que proyecta Proinversión. Y lo mejor de todo, en el caso del megapuerto, es que el financiamiento no costará ni un sol al erario nacional, pues empresas de cuatro países desarrollados desembolsarían el total.

Además de los chilenos, también se opone al megapuerto San Lorenzo  la mafia de Lima Airport Partners, porque el megapuerto contempla  no sólo puerto, sino la construcción de un aeropuerto de mayor capacidad, que no tiene el Jorge Chávez, pero faenón por medio se les permite detener el desarrollo del Perú para evitar un aeropuerto que sea competencia.

Pro Inversión anunció que busca una ley para abarcar islas, ¿se prestarán al faenón los congresistas, en especial aquellos que se llaman nacionalistas? ¿Está de acuerdo con esta traición el presidente Ollanta Humala?

Esperemos que los políticos decentes esta vez den luz verde a este proyecto que tanto necesita el Perú.


Ver artículo relacionado: Megapuerto: alta traición al futuro del Perú