Convención Minera rompió todos los récords de participaciónconvencion minera arequipa 2011

La Comisión Organizadora de PERUMIN 30 Convención Minera informó que debido a la respuesta masiva de empresas, inversionistas y delegaciones de gobierno de más de 40 países del mundo, se ha roto el récord de convencionistas alcanzando los 10,434 inscritos. En la edición anterior el número de inscritos fue de 7,500.

 

En ese sentido, la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Oscar González Rocha, agradeció a la ciudad de Arequipa por contribuir a este éxito, que al final se traducirá en nuevas inversiones, la generación de nuevos puestos de trabajo, y mayores recursos que permitirán financiar el crecimiento de la economía y la reducción de los niveles de pobreza.

Asimismo, la Comisión Organizadora informó que debido al rebase de la capacidad instalada, se ha decidido cerrar el registro de nuevos participantes, ante lo cual apela a la comprensión de los interesados y a la vez agradece la cálida acogida tanto de la ciudadanía arequipeña como del público en general.

Por otro lado, recordó que no sólo se ha sobrepasado el récord de convencionistas inscritos, sino también de los visitantes a EXTEMIN, el que ha superado las 50,000 personas. En la Convención Minera anterior, los visitantes alcanzaron los 33 mil.

PERUMIN – 30 Convención Minera es el mayor evento minero de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo, organizado cada dos años, desde 1954, por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, institución sin fines de lucro  dedicado a la promoción de la actividad minera de nuestro país mediante la realización de diversos eventos académicos, y espacios donde convergen diversas disciplinas de formación especializada.