Destacadas empresas transnacionales en VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior de la CCL

PepsiCo, IBM, Grupo Dyer y Natura disertarán en la CCL el próximo miércoles 5 de octubre.

“En momentos de crisis, además de incorporar un mayor valor agregado a los productos, es fundamental que nuestras empresas consoliden sus estrategias para aprovechar las ventajas de la globalización”, refirió el Presidente de la CCL.

A fin de presentar las estrategias que debe aplicar toda empresa que ha ingresado o desea ingresar al circuito virtuoso del libre comercio y de esa manera aproveche las oportunidades de la globalización, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará el próximo miércoles 5 de octubre la VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior “Empresas expandiéndose al mundo: Estrategias para la aprovechar la globalización”.

En el evento participarán directivos y ejecutivos de importantes transnacionales, como PepsiCo, IBM, Grupo Dyer y Natura, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, USAID y el Banco Mundial.

Durante la conferencia de presentación del evento, realizada hoy, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand Chahud, destacó que la política de apertura comercial que ha seguido el Perú en los últimos años ha contribuido a que reduzca sus niveles de pobreza, demostrando que el libre comercio es una estrategia para promover el crecimiento equilibrado, pues beneficia a las empresas de todos los sectores y de todas las regiones del país.

De esa manera, las exportaciones peruanas han crecido de manera importante en el período 2003 - 2010, pasando de US$ 8.549 millones a US$ 35.042 millones.

El Presidente de la CCL indicó que en momentos que se viene gestando una crisis financiera y económica internacional, el comercio exterior es un sector muy sensible, más aún en nuestro caso que el 77% de las ventas se concentran en el sector tradicional, principalmente en recursos naturales.

En ese sentido, además de incorporar un mayor valor agregado a los productos, es fundamental que nuestras empresas consoliden sus estrategias para aprovechar las ventajas de la globalización”, indicó.

Transnacionales

La VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior contará con la participación de Luis Montoya, presidente de Bebidas Latinoamérica de PepsiCo (EE.UU.), quien disertará sobre “El reto del nuevo consumidor global en la expansión internacional”.

Asimismo, Jaime García Echecopar, gerente general para Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay de IBM, empresa estadounidense multinacional con 100 años de vida institucional, expondrá sobre su modelo de “Expansión a través de un nuevo modelo de negocios: Thinking about solutions”, basado en la generación de soluciones a partir de la investigación, desarrollo y fabricación de tecnologías de la información, sistemas informáticos, software y redes, entre otras.

Por su parte, Daniel Gonzaga, gerente general en el Perú de Natura y ex director de Natura en Brasil, ofrecerá su ponencia “Innovación en el desarrollo de productos, las estrategias de venta directa y políticas empresariales de sostenibilidad para la expansión internacional: El Sistema Natura”.

Representando al Perú, Samuel Dyer Ampudia, presidente del Grupo Dyer, expondrá sobre “Diversificación, expansión e internacionalización de una empresa familiar: Del negocio ferretero al pesquero y agroexportador”.

En tanto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expondrá sobre las nuevas oportunidades de comercio e inversiones en China, un mercado que sigue creciendo y que representa una gran posibilidad de expansión para las compañías peruanas.

Además, contará con la participación de altos representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Workshops sectoriales

Asimismo, el gremio empresarial señaló que la VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior ofrecerá workshops sectoriales de vestimenta y accesorios, joyería, artículos de regalos, alimentos y bebidas, donde los empresarios podrán recepcionar valiosa y confiable información por parte de los agregados comerciales y especialistas internacionales para tomar contacto e identificar oportunidades de negocios.

Para ello, se contará con la exposición del experto internacional de la industria moda y confecciones Sven Eriskat, con 17 años de experiencia en el sector y amplia experiencia en la promoción de proyectos industriales entre la Unión Europea y terceros países en todo el mundo.

También asistirán los consejeros económico-comerciales del Perú en Miami, Alemania, Brasil, Francia, Los Ángeles, Canadá, Chile, España, Pekín, Dubái y el agregado agrícola de Washington DC.

Informes e inscripciones

Para informes e inscripciones a fin de asistir a la VI Cumbre de Comercio Exterior se encuentran disponibles los teléfonos: 219-1671 / 219-1672 / 219-1673, o escribiendo al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.