CCL: Promo 2011 contribuirá a fortalecer exportaciones e inversiones ante coyuntura internacional

Evento, que se realiza entre hoy y mañana, congrega a 21 consejeros comerciales de 19 países con empresarios.

Presidente de la CCL saludó fortalecimiento de 19 consejerías comerciales en el mundo ya que constituyen uno de los principales factores de crecimiento para las pymes.

El Ministerio de Comercio Exterior, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, el Ministerio de Relaciones Exteriores y gremios empresariales inauguraron hoy Promo 2011, evento que reunirá a 21 consejeros comerciales de 19 países con empresarios para sostener reuniones personalizadas y participar de seminarios especializados.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, indicó que Promo 2011, que se lleva a cabo en las instalaciones de la CCL hasta mañana, contribuirá a fortalecer el intercambio comercial y las inversiones ante la coyuntura internacional.

“En momentos que la crisis financiera internacional amenaza con deteriorar los términos de intercambio, es necesario afinar las estrategias y mecanismos más idóneos que permitan a nuestros operadores enfrentar con éxito la coyuntura. Promo 2011 contribuirá a fortalecer la incorporación internacional de la  Marca Perú, así como la nueva imagen de un  país  exitoso  y destino seguro para las inversiones”, anotó.

Destacó la labor de los consejeros económico–comerciales, pues constituyen la avanzada del Perú en la conquista de nuevos mercados para sus exportaciones, de mayores inversiones y de la captación de más turistas.

“El desempeño de nuestros consejeros es de vital importancia, tanto para promover el intercambio y las inversiones, apoyando las misiones comerciales que viajan al exterior, como para brindar información de primera mano a los operadores”, puntualizó.

En ese sentido, el presidente de la CCL saludó el fortalecimiento de las 19 consejerías comerciales en el mundo ya que constituyen unos de los principales factores de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes), luego que el Ministerio de Economía y Finanzas destinara US$ 2 millones para este propósito.

“PROMO 2011 es una demostración palpable de la suma de esfuerzos entre el Estado y el sector privado para dinamizar el intercambio y aprovechar mejor las  ventajas y beneficios de los acuerdos de libre comercio”, expresó.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda; el director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, Álvaro Gálvez; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meier; el gerente general de la Asociación de Exportadores, Juan Carlos León; y el presidente de la CCL, Carlos Durand.

En esta edición de PROMO participaron los consejeros comerciales especialistas en los mercados de Canadá, Los Ángeles y Miami (EE.UU.), Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Pekín (China), Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón, Tailandia, Taiwán, Bélgica, Reino Unido, Alemania, España, Francia y Países Bajos, así como el agregado agrícola del Perú en Estados Unidos.