CCL presentará Programa “Provéele al Estado” el martes 18 de octubre

Nuevo servicio de la Cámara de Comercio de Lima para empresarios que deseen emprender o que ya realizaron ventas al Estado.

Con el objetivo de brindar asesoría integral a los empresarios que deseen emprender o que ya realizaron alguna venta al Estado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentará el martes 18 de octubre el Programa Provéele al Estado, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios incrementar sus oportunidades para licitar exitosamente con el Estado.

Este nuevo servicio capacitará y reforzará la gestión de las empresas a través de cursos especializados para atender las demandas del Estado. Además, los usuarios conocerán las últimas convocatorias de compras del Estado.

Asimismo, brindará asesoría integral para orientar en el cumplimiento de la normativa de compras y contrataciones del Estado, así como en la formación de consorcios integrados entre empresas.

La CCL implemente el programa “Provéele al Estado”, pues cada vez más micro y pequeñas empresas (mypes) participan en contrataciones del Estado.

Durante el año 2010 las mypes superaron por primera vez la meta legal (40%) de participación en las compras del Estado al adjudicar 41.11% del total de adquisiciones, es decir ventas por S/.10.832 millones en productos, servicios y obras. Además, el 25% de los 9.000 asociados de la CCL venden o han vendido al Estado.

La presentación oficial de este nuevo servicio de la Cámara de Comercio de Lima se realizará el 18 de octubre próximo y contará con la presencia del ministro de Producción, Kurt Burneo; la presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, el presidente de la CCL, Carlos Durand; y el presidente de la Comisión Contrataciones y Compras Públicas de la CCL, Mario Mongilardi.