Dynacor construirá en Ica su segunda planta de procesamiento de oro en Nazca

La minera canadiense Dynacor informó hoy que construirá su segunda planta de procesamiento de oro en Perú, la cual estará ubicada en Nazca (Ica) y demandará una inversión de 4.48 millones de dólares con una capacidad de hasta 430 toneladas diarias.

La capacidad inicial de procesamiento será de 300 toneladas diarias, con la cual la minera espera producir aproximadamente 60,000 onzas de oro al año, y la inversión en la planta será financiada con endeudamiento y capital de trabajo.

Asimismo, Dynacor informó que prevé comenzar la construcción de la planta en el primer semestre del 2012, después de obtener los premisos ambientales correspondientes y la financiación esté garantizada.

De acuerdo a la legislación peruana, la minera preparó un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que será presentado esta semana a las autoridades pertinentes, así como toda la documentación necesaria.

Precisó que ya presentó toda la documentación requerida para obtener los permisos de uso del agua y que completó el diseño de ingeniería de la nueva planta.

La minera afirmó que existen más de 50,000 pequeños y medianos mineros artesanales en Perú por lo cual la demanda de procesamiento de oro, plata y cobre está en continuo crecimiento en el país, que es el sexto mayor productor de oro en el mundo.

“Nuestra nueva planta permitirá que camiones más grandes puedan cargar un mayor tonelaje de minerales de todo Perú a través de la Carretera Panamericana. Además, estará conectada a la red nacional de energía, que reducirá considerablemente los costos, así como los residuos de carbono”, señaló a Andina.

Esta segunda planta de procesamiento de oro incluirá todos los conocimientos técnicos que adquirió la compañía al operar la planta de procesamiento de oro Acari, ubicada en Arequipa, en los últimos 12 años.

Dynacor es una minera dedicada a la exploración de oro que opera en Perú desde 1996, a través de sus subsidiarias. Sus activos mineros incluyen sus seis propiedades de exploración y Acari, su planta de procesamiento de oro de 200 toneladas diarias.

La minera compra oro a los pequeños y medianos mineros de todo Perú, procesa el mineral y luego lo vende al mercado mundial.