Expertos internacionales evaluarán en Lima impacto de crisis internacional en empresas financieras

El próximo miércoles 09 de noviembre.

Andrew Powell y Sergio Rodríguez Azuero llegan al Perú invitados por la Maestría en Derecho Bancario y Financiero de la PUCP.

La Maestría en Derecho Bancario y Financiero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la empresa de capacitación Dogma, organizan el evento internacional “Regulación y empresas financieras en tiempos de crisis” que contará con la participación de los profesores Andrew Powell y Sergio Rodríguez Azuero, dos renombrados expertos internacionales en diseño de políticas y regulaciones bancarias y financieras. El evento se realizará el miércoles 9 de noviembre de 8 a.m. a 11 a.m. en el Centro de Convenciones  Atlantic City, (Av. Benavides 430, Miraflores).

Ljubica Vodanovic, coordinadora académica de esta Maestría, informó que ambos expertos abordarán temas de gran relevancia actual tales como el impacto de la crisis internacional en las empresas financieras, los cambios en la regulación internacional frente a las crisis, el impacto de la crisis del 2008 y la reciente crisis europea en Latinoamérica y lo que están haciendo los países emergentes para prepararse frente a ellas. Asimismo, se analizará el papel de los asesores financieros en esta coyuntura y las tendencias en la regulación financiera post crisis.

Vodanovic informó que la presentación del evento estará a cargo del doctor Jorge Avendaño, quien es  coordinador general de la Maestría, mientras que la inauguración la hará el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, el doctor Daniel Schydlowsky.

Vodanovic dijo que el esfuerzo por traer al país a estos dos renombrados expertos se justifica plenamente dada la enorme experiencia que tienen en regulación bancaria y financiera y la circunstancia de crisis internacional por la que atraviesa el mundo. “Esta presencia será muy útil especialmente para los participantes del sector financiero, en circunstancias en que la crisis internacional es el tema principal en la agenda de los funcionarios públicos, banqueros, asesores y opinión pública en general”, apuntó.

Expositores

El economista Andrew Powell, es asesor principal del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene un doctorado por la Universidad de Oxford. Ha sido profesor de la Universidad de Londres y de la Universidad de Warwick. Ha sido investigador visitante en el Banco Mundial, el FMI y la Universidad de Harvard. Ha sido Economista Jefe del Banco Central de Argentina, y ha representado a Argentina en los grupos de trabajo de los G20/G22 (en temas vinculados a la resolución de crisis, fortalecimiento del sistema financiero y transparencia). Ha publicado libros y numerosos artículos académicos en revistas económicas en gestión de riesgos, el papel de los organismos multilaterales, la regulación, la banca y las finanzas internacionales. Sus proyectos recientes incluyen trabajos académicos sobre la crisis financiera global, regulación macro-prudencial y regulación financiera para países emergentes.

El abogado Sergio Rodríguez Azuero, es uno de los expertos más importantes en regulación financiera en la región. Actualmente, es Director y profesor de la especialización en Derecho Financiero de la Universidad de Rosario (Argentina). Es profesor invitado en las Universidades Carlos III y Comillas en Madrid, Universidad Pantheón-Assas, Paris II y del Instituto Suizo de Derecho Comparado en Lausana. Es Miembro de The International Academy of Estate and Trust Law, de L’Association des amis de la Culture Juridique Francaise Henri Capitant y de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Ex presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, de la Asociación de Fiduciarias de Colombia y Ex gerente de la Asociación Bancaria de Colombia. Es autor de numerosas obras académicas, entre ellas “Contratos Bancarios. Su significación en América Latina”.

Este evento está dirigido a profesionales vinculados a los mercados financieros, funcionarios de organismos reguladores de los mercados financieros (SBS, SMV, BCR), directivos de empresas bancarias, financieras, seguros, fondos de pensiones, entre otros.

Mayor información en el teléfono: 710-0200 y en el e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.