Mercado de valores sí, pero respetando la Constitución y la libertad de empresa

Los gremios empresariales firmantes, comprometidos con el desarrollo nacional, manifiestan que:

-  Cualquier norma que pretenda promover el mercado de valores debe respetar el orden constitucional y no generar sobrecostos.

-  Mientras la crisis económica internacional exige a las empresas del mundo ser más competitivas, en el Perú se pretende exigir a las empresas que presenten sus estados financieros debidamente auditados a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), los que serán difundidos en el portal web para conocimiento público, con los sobrecostos que este procedimiento implica e impone.

-  Difundir la información reservada y confidencial sobre los estados financieros de las empresas, que no desean participar en el mercado de valores, generará riesgos de seguridad, además de posibles acciones especulativas que podrían distorsionar el mercado.

Por tanto, los Gremios Empresariales nos dirigimos al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, y les solicitamos que deroguen el artículo 5° de la Ley 29720, que obliga a las empresas que no cotizan en Bolsa a presentar sus estados financieros auditados, porque atenta contra la libertad de las empresas, genera sobrecostos y afecta derechos constitucionales.