Ministerio de Cultura participó en seminario de sistemas de información cultural del MercoSur

Región apuesta por la cultura como garantía de integración.

El Director de Industrias Culturales y Artes, Christian Wiener, representó a nuestro país en el VI Seminario de Sistemas de Información Cultural (SICSUR) del Mercado Común del Sur, realizado entre el 5 y 6 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil). El evento giró en torno a la cultura como elemento importante para lograr la integración de la Región.

 

“Es fundamental que nuestro país participe de estos encuentros con los vecinos de la región, al mismo tiempo que se genera una red de información compartida”, destacó Christian Wiener sobre el seminario y el rol del SICSUR, cuyo objetivo es generar datos sobre el quehacer cultural de los países que integran el Mercosur.

La comitiva peruana, conformada también por la directora de Acceso a la Cultura y Artes, Mariela Noriega, presentó una propuesta de trabajo sobre legislación cultural en la región, alcanzando un acuerdo de investigación sobre la materia, junto al equipo de Chile.

En tanto, Christian Wiener compartió experiencias con el director nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de Argentina, Rodolfo Hamawi, y Américo Córdula, director de Estudios y Monitoriamento de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura de Brasil.

Además de la participación de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, asistió Gabriela Falconi, responsable de cultura de la Comunidad Andina (CAN).

En esta ocasión, el encuentro fue organizado por el Ministerio de Cultura del Brasil y la Secretaría de Cultura de Argentina, este último, responsable de la organización del encuentro en 2012.