Produce destaca diálogo con industriales y pesqueros para el desarrollojose urquizo sni

El ministro José Urquizo se reunió con los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias y la Sociedad Nacional de Pesquería

El ministro de la Producción (Produce), José Urquizo, enfatizó  que su despacho impulsará el diálogo permanente con los principales gremios industrial y pesquero del país, con el objetivo de buscar consensos que permitan el desarrollo e inclusión social.

 

Luego de reunirse con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pedro Olaechea, y el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Richard Inurritegui, indicó que solamente se podrá lograr el crecimiento con el trabajo en conjunto.

“Realizaremos un trabajo coordinado y una política de puertas abiertas”, afirmó.

El titular del Sector sostuvo que en este encuentro se pudieron lograr importantes compromisos como el apoyo al sector industrial, micro y pequeña empresa y cooperativas, y el respaldo a incrementar el consumo de pescado en la población.

“El Ministerio de la Producción (Produce) tiene como principales objetivos impulsar el crecimiento productivo con inclusión social, en eso estamos encaminados y será nuestra principal línea de gestión”, explicó.

De la misma manera, el ministro José Urquizo recordó la importancia del sector empresarial porque a partir de sus inversiones se podrán incrementar los puestos de trabajo, generando un mayor nivel de bienestar.

Asimismo, señaló que el Produce está encaminado en la búsqueda de aumentar el número de micro y pequeñas empresas formales en el país, así como en la protección de los recursos marinos destinados al consumo popular.

El ministro de la Producción y los mencionados líderes gremiales acordaron en la reunión realizar una agenda de trabajo en conjunto en los próximos días.

Es importante destacar que la presencia de los presidentes de la SNI y SNP se debió al saludo y buenos deseos que presentaron al ministro de la Producción por su reciente designación en el cargo.