MEF apunta a mejorar calificación del Perú

Aumentará la participación de la deuda en nuevos soles y mejores inversiones.

Una de las metas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el presente año es la mejora de la calificación crediticia del Perú, para lo cual emprenderá una serie de medidas como aumentar la participación de la deuda emitida en nuevos soles.

 

El MEF destacó las mejoras en las calificaciones crediticias del Perú entre los mayores logros durante los primeros cinco meses del actual gobierno.

Refirió que la primera variación en la calificación del país se obtuvo el 30 de agosto de 2011 por la agencia Standard & Poor's, elevando nuestra calificación de largo plazo de la deuda en moneda extranjera de BBB- a BBB, con perspectiva estable.

La segunda y tercera mejoras se obtuvieron el 10 de noviembre de parte de la agencia Fitch Ratings, elevando nuestra calificación de largo plazo de la deuda en moneda nacional de BBB a BBB+ y la calificación de largo plazo de la deuda en moneda extranjera de BBB- a BBB, con perspectiva estable.

Asimismo, el MEF manifestó que uno de los principales objetivos del gobierno es garantizar la efectividad de las inversiones del dinero público, para lo cual se están impulsando mejoras en los niveles de ejecución de los gobiernos regionales y locales.