Origami hecho Moda, Expo Trajes de Origami

Larcomar presenta novedosa exposición de trajes en origami elaborados a base de diferentes tipos de papel.

Propuesta de alumnos del CEAM se presentará hasta el 21 de enero.

Desde el 2 de enero, se viene presentando en la Sala de Exposiciones de Larcomar, una novedosa muestra de 23 trajes en origami a base de diferentes tipos de papeles, realizados por alumnos del primer ciclo de la carrera profesional de Diseños de Moda del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).

 

Con esta iniciativa, se busca apoyar el concepto del reciclaje como actividad importante para la conservación del medio ambiente y familiarizar a los asistentes con diferentes materiales reutilizables, además de desarrollar la creatividad y habilidad manual de los expositores.

De esta manera, Larcomar aporta al desarrollo de nuevos valores nacionales en el, cada vez más boyante, circuito de la moda peruana y otorga al público, espacios de entretenimiento e intercambio cultural.

Que verán los asistentes

El público asistente podrá observar trajes en los que se usaron diferentes tipos de papel como el de arroz, el hecho a mano, de regalo, de seda, crepé, higiénico, bond de color, metálico, postales, entre otros, que fueron colocados sobre una base de cartón dúplex, con técnicas de aplicación como pintado a mano, calado, barnizado, aplicación de plumas, entre otros.

Las propuestas resaltan principalmente el concepto de diseño, la creatividad, la combinación de elementos y la minuciosidad manual demandada. Cada traje corresponde a un expositor, el mismo que ha sido responsable del diseño, financiamiento, elección de materiales, confección y presentación final.

Elaborar estas singulares tenidas demandó aproximadamente un mes de trabajo y significó diferentes monto de inversión, la confeccionada en papel de arroz costó S/ 200.00, en tanto, la realizada con papel higiénico, significó S/ 50.00. La exposición estará abierta al público hasta el 21 de enero, en la Sala de Exposiciones de Larcomar (costado de La Plaza Isil).