Fortalecerán sector productivo del trapecio andino, afirma ministro Urquizo

El titular del Sector realizó hoy una serie de actividades en la provincia de Huanta (Región Ayacucho), en el marco del PRODUCE DIALOGA.

El ministro de la Producción, José Urquizo, indicó hoy que su despacho buscará fortalecer el sector productivo en el trapecio andino (Ayacucho, Huancavelica y Apurímac),  con el objetivo de combatir la pobreza en esa zona del país y lograr finalmente la inclusión social.

 

Al cumplir su segundo día de actividades en la Región Ayacucho, señaló que el PRODUCE viene realizando una serie de acciones para lograr este fin en los sectores de la micro y pequeña empresa, cooperativas y pesquería.

“Durante muchos años el Ministerio de la Producción no realizó un apoyo importante en la región andina, sin embargo esta situación cambiará”, señaló.

Por ejemplo, mencionó, que  a través de los encuentros PRODUCE DIALOGA, que se realizaron  en el Gobierno Regional de Ayacucho y la provincia  de  Huanta,  se logró reunir a representantes locales y gremiales pudiendo conocer la problemática regional.

“PRODUCE DIALOGA fue una gran oportunidad de acercamiento y conocimiento de los inconvenientes en  mypes, metalmecánica, agroindustria, camélidos, acuicultura, financiamiento, entre otros”, dijo el ministro José Urquizo.

En ese sentido, explicó que el Ministerio de la Producción atenderá en breve los diversos pedidos concernientes en su sector y coordinará con las diversas carteras ministeriales  aquellas ajenas a su despacho.

De la misma manera, sostuvo que tras reunirse con alrededor de 80 líderes empresariales se  pudo establecer la Agenda Productiva de Ayacucho, buscando fortalecer el aparato productivo local con el trabajo en conjunto entre el sector público, privado y académico.

Huanta

El ministro José Urquizo realizó esta mañana  una serie de actividades en la Región Ayacucho, específicamente en la provincia de Huanta donde presentó la campaña “A comer Pescao”, con la distribución gratuita de un total de mil kilos de jurel en el asentamiento humano de Chancaray y la zona de Luricocha.

Posteriormente, apadrino la inauguración de pistas y veredas en el Jirón La Mar (Huanta) y participó en el inicio de obras de pistas y veredas en la Plaza de Armas de Luricocha.