Captura de Artemio abre oportunidades de inversión en el VRAE, afirma Confiep

La captura del terrorista José Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, abre oportunidad de inversiones en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), señaló hoy el presidente encargado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.

“La zona del VRAE justamente ha estado asediada por este grupúsculo pequeño de terroristas anónimos que han puesto a pobladores en la imposibilidad de progresar porque nadie quería ir allá a invertir pero ahora será mucho más fácil”, declaró a la agencia Andina.

 

Precisó que la zona del VRAE y la selva peruana ofrecen oportunidades de inversión en proyectos turísticos pero también forestales, lo cual permitirá llevar desarrollo a la población aledaña.

El líder empresarial subrayó que esta noticia genera una señal importante del Perú hacia el exterior de que es un país que combate y aísla a cualquier persona o grupo que quiera poner en riesgo la estabilidad y la democracia.

Indicó que la captura es un éxito no sólo para el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, sino también para el sector privado y la población en general.

“En los últimos días hemos visto la repulsión que hay en el Perú contra el terrorismo cuando se dio el intento de un partido político ligado a terroristas de querer inscribirse”, anotó.

Enfatizó que Artemio representa todo el daño y desastres que afectaron al Perú en décadas pasadas, por lo que su captura tiene un significado simbólico para el avance del Perú hacia el progreso y la solución de los problemas que aqueja.

“No es fácil tener un éxito como este en un ambiente como el VRAE donde los terroristas se mueven anónimamente y ataca tras cerros y arbustos, por eso hay que rendir un homenaje a todos los policías y soldados, no sólo desde el sector empresarial sino todos los peruanos”, enfatizó.

Si bien mencionó que el terrorismo ya estaba “moralmente destruido” en el Perú, la captura de Artemio involucra a un líder visible que atentaba contra la paz que buscan todos los peruanos.

Finalmente, dijo esperar que las personas que todavía pertenecen a facciones terroristas se rindan y vayan reinsertándose progresivamente a la sociedad peruana.

Andina.