CCL anuncia ampliación de su Complejo Empresarial Peruanoccl maqueta san felipe

Edificio de diez pisos en Av. Giuseppe Garibaldi será  el nuevo Centro de Negocios de Lima.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó hoy la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra del Proyecto de Ampliación de su Complejo Empresarial Peruano, situado en el distrito de Jesús María.

 

El Presidente de la CCL, Ing. Carlos Durand Chahud, refirió que esta inversión constituye una apuesta por el Perú, que es considerado por la comunidad internacional entre los tres primeros países emergentes en el mundo.

Con este proyecto de construcción, la Cámara de Comercio de Lima, gremio empresarial del país con certificación de calidad ISO 9001, y que cuenta con más de 10,000 asociados, se propone convertir a su sede institucional, "el Complejo Empresarial Peruano" en el Nuevo Centro de Negocios de Lima.  

En la primera etapa del proyecto se construirá, en un plazo de 12 meses, en la avenida Giuseppe Garibaldi una torre de 10 pisos, diseñada con tecnologías de última generación y siguiendo estándares de cuidado al medio ambiente, ahorro de energía, seguridad y comodidad.

En el nuevo edificio se realizarán los eventos más importantes del país y funcionará el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.  

La segunda etapa del proyecto de ampliación del Complejo Empresarial Peruana de la CCL se levantarán dos torres empresariales de 20 pisos cada una en el local de la avenida San Felipe, las cuales se constituirán en un Centro de Negocios Nacionales e Internacionales, que contará con modernas oficinas para empresas internacionales y cámaras de comercio binacionales.

El presidente de la CCL destacó que la puesta en marcha de este proyecto arquitectónico es posible gracias al soporte y a la renovada confianza de los más de 10,000 empresas asociadas, así como al permanente apoyo y respaldo del Consejo Directivo, de la plana ejecutiva y de todos trabajadores de la institución.

El presidente de la CCL expresó su confianza en que el nuevo Complejo Empresarial Peruano siga contribuyendo a elevar la competitividad nacional, en beneficio de la comunidad empresarial y de todos los peruanos.

Durante su participación, la alcaldesa Susana Villarán planteó la necesidad de trabajar en conjunto entre gremios, el gobierno y la municipalidad en la reducción de la mortandad de las empresas.

Asimismo, refirió que es alentador que una institución con 124 años siga modernizándose y deseó éxitos a la institución.