¿Cómo manejar nuestros gastos en el Día de la Madre?

Más allá de los abrazos y grandes gestos de amor hacia la autora de nuestros días, muchos sabemos que la fecha de la celebración del día de la madre es importante en el calendario, porque incluye también a todas las otras mamás que nos rodean y a las que queremos agasajar desde la abuela hasta la madrina, pasando por la hermana mayor, la tía, la prima, la suegra o la cuñada.

 

Ante esta realidad más vale hacer un presupuesto especial que nos ayude a planificar el gasto sin caer en la bancarrota. Cuando se trata de hacer presupuestos especiales lo más importante es reflexionar sobre el tipo de gasto que queremos hacer, desde invitar a mamá a un restaurante de moda o comprar regalos por cantidad para todas las mamas que queremos regalar y así abaratar costos. Y además qué tipo de mecanismo de pago vamos a usar.

El Gerente General de MasterCard, Juan Antonio Cabanas, recomienda que antes de comprar es aconsejable visitar otras tiendas o regresar otro día, a fin de reflexionar sobre la utilidad del artículo para hacer una compra mucho más razonada. De igual manera, es importante reflexionar especialmente sobre las ofertas que vemos porque podemos caer en la tentación de comprar un objeto sin pensar que sea realmente necesario para mamá cuando sin querer es una compra por impulso. “Es importante realizar una buena planificación y presupuesto de lo que queremos regalar. De esta manera, podemos agasajar a nuestro ser querido sin el temor de excedernos en gastos”, manifiesta.

En la misma línea, Cabanas precisa que lo más recomendable es utilizar una tarjeta de crédito para esta fecha ya que le va a permitir ver el gasto total de su deuda a fin de mes y abonarla en corto tiempo (una o dos cuotas). “Una tarjeta de crédito es como un préstamo a corto plazo y es una valiosa herramienta de compra. Una tarjeta de crédito debe servir de ayuda, no de impedimento pues le ayudará a manejar sus gastos de una mejor forma”, recalca. No obstante, si lo que desea es tener mayor control en sus gastos usar una tarjeta de débito le ayudará a manejar mejor sus finanzas.

En el programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org) puede encontrar más consejos para fomentar la educación financiera.