Grúas Móviles de tipo Súper Post Pánamax llegaron al Terminal Norte Multipropósito del Puerto Del Callao

APMTC, asociado ASPPOR, invirtió US$ 12 millones en su adquisición.

Tendrán la misma capacidad de descarga que las grúas pórtico post pánamax que operan en el Callao y permitirán descargar contenedores de embarcaciones de gran tamaño que antes no llegaban al Terminal Norte.

 

Estas dos primeras grúas móviles de las cuatro que APMTC tiene planeado adquirir, permitirán ahorro de combustible lo que beneficiará el cuidado del medio ambiente.

APM Terminals Callao (APMTC), empresa encargada de la modernización del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao y asociado ASPPOR, anunció hoy la llegada de dos grúas móviles de tipo súper post pánamax que significaron una inversión mayor a los US$ 12 millones.

Estas grúas permitirán realizar descargas de contenedores y equipos por un peso de hasta 124 toneladas por grúa y combinado más de 240 toneladas. Su sistema semiautomático proporcionará al operador condiciones de trabajo seguras ya que la manipulación de la carga se realizará sin balanceos, lo que asegura una descarga promedio constante durante la descarga del buque.

Javier Vidal, Gerente de Operaciones de APMTC mencionó que, “el concepto de grúas móviles ofrecen una solución económica y permiten ahorrar espacio por su método de instalación en bordes de caminos y embarcaderos, especialmente donde los espacios son limitados para maniobras y donde la presión sobre el suelo es esencial”.

Las grúas son austriacas de marca Liebherr modelo LHM 550 y tuvieron un tiempo de fabricación de 18 semanas. Tienen un peso de 467 toneladas y una altura mayor a los 33 metros. Las grúas móviles se pueden mover en los espigones gracias a las 40 llantas con las que cuenta.

Finalmente, Laurids Uglvig, Director de Operaciones de APMTC, resaltó que “este es un paso muy importante en la modernización del Terminal Norte Multipropósito, la aprobación del expediente técnico por parte de la Autoridad Portuaria Nacional, la rápida aprobación del EIA y la llegada de las primeras grúas móviles de tipo post pánamax hacen que el Callao esté cada vez más cerca de convertirse en el puerto hub de la región”.