Después de un período de consultas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que debido a la solicitud de clientes y usuarios, decidió aplazar la implementación de los nuevos peajes de la vía interoceánica.

 

A través de un comunicado de prensa la ACP informó que se aplazará de julio de 2012 a octubre de 2012, “dando así a la industria más tiempo antes de la implementación de los nuevos peajes”.

En abril pasado la entidad informó sobre la aprobación de una propuesta para la modificación de peajes y segmentos a partir del 1 de julio.

Ante el anuncio la Cámara Internacional de Transporte Marítimo (ICS) manifestó su rechazo y calificó el aumento como “apresurado, excesivo y que podría causar más problemas a las navieras” debido al “frágil estado” de la recuperación económica.

La ACP informó que la decisión fue tomada luego de “analizar  los comentarios de clientes y usuarios del Canal de Panamá, recibidos durante un proceso de consultas iniciado en abril pasado cuando se presentó la propuesta de peajes, y que incluyó una audiencia pública el pasado 23 de mayo”.

La ACP recibió un total de 18 cartas de representantes de países, asociaciones marítimas, usuarios y otras partes interesadas, mientras que en la audiencia pública participaron siete representantes de los sectores marítimo y gubernamental.

La entidad confirmó que se abrió un nuevo período de consulta pública por los próximos 15 días, con el objetivo de recibir datos, opiniones y argumentos adicionales por escrito de las partes interesadas.

Una vez revisados los comentarios y argumentos la ACP tomará una decisión definitiva y remitirá sus recomendaciones al Consejo de Gabinete de la República de Panamá para su aprobación final.

Noticia relacionada: Modificarán tarifas en el Canal de Panamá

Fuerte rechazo a alzas en tarifas del Canal de Panamá

www.portalfruticola.com