Paliar la crisis y capitalizar los beneficios del TLC con EE. UU.

Son los retos del Ministro Carranza, asegura CCL


El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Peter Anders Moores, felicitó al gobierno por la designación de Luis Carranza, como nuevo ministro de Economía y Finanzas.


El líder empresarial expresó su confianza en que el nuevo titular del MEF mantendrá la correcta dirección de la economía nacional y ejecutará el plan anticrisis para paliar los embates de la crisis mundial.

Mayor competitividad

Frente a la crisis y el inicio del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el presidente de la CCL señaló que el ministro Luis Carranza debe impulsar las reformas estructurales en el Perú a fin de elevar el grado de competitividad de nuestro país.

El líder empresarial indicó que el desarrollo de la Agenda Interna debe comprender una reforma integral del Estado que modernice el aparato estatal y elimine los sobrecostos en la oferta de servicios públicos y en la recaudación de impuestos, estimados en US$ 911 millones anuales.

Agregó que es necesario avanzar en la simplificación del sistema tributario. Recordó que el Perú tiene una informalidad superior al 60%, que en buena parte es ocasionada por un sistema tributario poco amigable y engorroso, con lo cual no se promueve la formalización.

“Es necesaria una reforma tributaria integral, que tenga como objetivo establecer un sistema impositivo justo, equitativo, simple y promotor de la formalización”, anotó.

Asimismo, el presidente de la CCL afirmó que el MEF debe impulsar las Asociaciones Público Privadas (APP) para cerrar la brecha de infraestructura en el Perú, la cual está calculada en más de US$ 43,000 millones, según el Instituto de Economía de la CCL.

Mayor diálogo

El Ing. Peter Anders Moores expresó al ministro Luis Carranza la disposición del gremio empresarial para contribuir a la formulación de propuestas a favor del desarrollo nacional.

En tal sentido, planteó al nuevo titular de la cartera de Economía y Finanzas la necesidad de reforzar los canales de diálogo con el sector privado, a fin de contribuir a la elaboración de propuestas a favor del desarrollo nacional y el empleo.