Suspenden operaciones de Stanford Group en el Perú

Tras el escándalo del fraude del banco Stanford International en Estados Unidos, a Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) dispuso que Stanford Group Perú Sociedad Agente de Bolsa (SAB) suspenda sus actividades por 30 días.

 

La Conasev precisó que esta suspensión temporal de las operaciones  no exime a la empresa de cumplir los compromisos asumidos con sus clientes y las obligaciones con el mercado de valores.

Como se sabe, este 17 de febrero, la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. realizó la acusación formal contra el multimillonario Robert Allen Stanford, cofundador y principal accionista,  de cometer un fraude masivo estimado en US$ 8,000 millones. Un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú viajó a Estados Unidos para tratar sobre este fraude con las autoridades.

La SEC dispuso que  Stanford Group Perú SAB mantenga a disposición de sus clientes, nacionales y extranjeros, los medios para atender sus consultas. Explicó que la oficina de Stanford  en el Perú, subsidiaria de Stanford Group de EE UU, sólo tenía autorización para realizar actividades de intermediación en el mercado de valores.