Red Puentes Perú respalda a despedidos de Claro y exige reposición

La Red Puentes Perú respalda a los 10 trabajadores del Sindicato Unido de Trabajadores de América Móvil Perú S.A.C (Claro) que fueron despedidos arbitrariamente sólo por haber ejercido su libre derecho a sindicalizarse, por lo que se exige su inmediata reposición.


La Red Puentes Perú, logró comunicarse con Jean Pierre Crousillat, Secretario General del sindicato, quién nos comentó que apenas al día siguiente de informar a la empresa sobre la constitución del sindicato, los directivos de América Móvil iniciaron las gestiones para despedirlos de modo que, a las 48 horas, ya no pudieron ingresar a su centro de labores.

Por otro lado, la Red Puentes Perú ha enviado ya sendas cartas dirigidas tanto al Ministro de Trabajo, Jorge Villasante Araníbar, como al gerente general de la empresa América Móvil Perú S.A.C., Humberto Chávez, para que adopten las medidas correspondientes a fin de subsanar este atropello a los más elementales derechos laborales.

Cabe resaltar que la gran mayoría las personas despedidas llevaban más de 10 años laborando en dicha empresa, por lo que la noticia ha truncado una exitosa línea de carrera y ha puesto en situación difícil a las familias de dichos trabajadores que tienen hijos y cuentas por pagar.

Como se sabe la creación del sindicato es un derecho que tienen todos los trabajadores y esta protegido por normas nacionales e internacionales, siendo el deber del Estado garantizar el libre ejercicio de estos; por lo que instamos a los organismos competentes tomen cartas en el asunto y penalicen dicha empresa por este evidente atropello.

Fuente: Área de comunicaciones-Red Puentes Perú