Existe oferta disponible de más de 6,000 unidades inmobiliarias sociales en Lima

Las ventas de viviendas en Lima Metropolitana se expandirá 3% al cierre del presente año, principalmente de unidades habitacionales sociales, impulsadas por las medidas del Gobierno, proyecto hoy el presidente de ADI, Marco del Río.

 

“Creemos que las ventas de viviendas en los próximos meses mejorarán con las medidas del Gobierno en lo referente a los programas de Techo Propio y Mivivienda, además del procesos de reconstrucción asociado a la vivienda”, dijo el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Marco del Río.

Según un estudio de ADI, existen en Lima un stock de 6,242 unidades inmobiliarias sociales (Mivivienda) y 12,139 de viviendas no sociales, los cuales suman un total de 18,381 viviendas disponibles a julio del 2017.

Del Río señaló que este dinamismo en la venta de viviendas, sobre todo las sociales, podría ser impulsado con una opción que las inmobiliarias están evaluando con el Fondo Mivivienda, mediante el cual se premiaría al ahorro (para la cuota inicial) con 20% adicional para la compra de una primera vivienda nueva.

También indicó que se podría crear la opción de que los fondos de inversión compren la cartera hipotecaria de las cajas municipales, con el fin de dotarlas de liquidez para que sigan otorgando créditos hipotecarios.

Andina