Industria vuelve a experimentar un comportamiento positivo. La pesca continua jugando un rol importante en el desempeño del sector. La producción de refinación de petroleó también registró importante avance

 

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señalo que en junio la industria manufacturera creció 2%, alentada principalmente por el buen desempeño de la industria primaria, que se vio influenciada positivamente por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto.

“La industria vuelve a presentar un comportamiento positivo, gracias a la mayor captura de anchoveta destinada a la producción de harina de pescado (85%) y de otras especies como pota, langostinos y merluza que se orientan a la industria de congelado (171%)”, precisó.

El titular de PRODUCE indicó que en ese periodo también aumentó la producción de refinación de petroleó en 20,6%.

Asimismo, dijo que la manufactura no primaria disminuyó 3,2%, debido a la menor producción de bienes de consumo y bienes intermedios.

Proyección

Por otro lado, el ministro Olaechea manifestó que se espera que la industria manufacturera experimente un crecimiento por encima del uno por ciento al cierre del 2017, cifra con la que se revertirá la caída experimentada los tres últimos años.

“La recuperación del sector construcción y de la inversión privada podría contribuir a potenciar el alza de las proyecciones para la industria”, acotó.